
Patricio Fasano y Gabriel Elhordoy.
El corazón del Chevrolet Volt es su sistema de propulsión Voltec, que combina la propulsión puramente eléctrica, con un motor eficiente de autonomía extendida, que brinda al Volt una autonomía máxima de 610 kilómetros totales.
La batería de larga duración del Volt se compone de un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh, 172 kg y 1,5 m en forma de T. Suministra energía a una unidad de propulsión eléctrica avanzada de 111 kW (150 HP) para impulsar el vehículo. Según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura, el Volt ofrece aproximadamente 60 kilómetros de conducción libre de combustible y libre de emisiones en el caño de escape usando sólo la energía almacenada en la batería.

Interior del Chevrolet Volt.
La batería del Volt está diseñada para ofrecer valor, seguridad, calidad, rendimiento, durabilidad y confiabilidad. Tiene una garantía con cobertura de ocho años/160.000 kilómetros en el paquete de baterías de iones de litio.
Entre casi un centenar de competidores el Chevrolet Volt recorrerá el litoral del Río Uruguay cómo el único modelo eléctrico de la región.