En el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera se corrió la novena fecha de la Sonic Racing Cup, el certamen monomarca de competición de pista de Chevrolet. La prueba culminó con una actuación sobresaliente de las mujeres, que ocuparon tres de las primeras cuatro posiciones.
La corredora pandense Carolina Cánepa ganó por primera vez una carrera de la competencia, lo que le brinda la posibilidad de sumar puntos para llegar a definir el campeonato en la décima y última fecha. El podio se completó con presencia de los riverenses Carolina Larratea (segundo lugar) y Gabriel Capó (tercer lugar). El cuarto lugar correspondió a la brasileña Cristina Rosito, una piloto que cuenta con gran experiencia en su país en la fórmula track (camiones).
También fue muy destacada la actuación de Patricia Wolf, quien se ubicó en la cuarta posición entre las damas. La modelo y conductora participó de la competencia en el marco del Desafío Chevrolet, a través del cual se busca que tres famosos corran alguna de las fechas de la Sonic Racing Cup. Si el objetivo se cumple, Chevrolet donará a la organización Animales Sin Hogar (ASH) una camioneta N300 que será utilizada para trasladar animales desde y hacia los refugios.
Los punteros del campeonato, Gonzalo Viñas y Camilo Arizaga, finalizaron en el quinto y el sexto puesto, respectivamente. En la jornada de clasificación protagonizaron un toque que afectó su performance y provocó que partieran desde los últimos lugres el día de la carrera.
Por otro lado, en la novena fecha de la Sonic Racing Cup también hubo espacio para la diversión. Luego de culminar las pruebas de clasificación, pilotos e invitados compartieron un after en el autódromo, animado por los sets musicales que propuso Patricia Wolf.
La décima y última fecha de la Sonic Racing Cup se correrá el 5 y 6 de diciembre, en el autódromo Víctor Borrat Fabini en El Pinar. Los únicos pilotos que tienen posibilidades de llevarse el campeonato son Camilo Arizaga, Gonzalo Viñas y Carolina Larratea, ya que el reglamento de la competencia establece que el campeón será el corredor que sume más puntos en las últimas tres carreras.