Con un gran evento en la plaza de World Trade Center, la marca puso un pie en el futuro y presentó a las autoridades nacionales, a clientes y amigos, los automóviles que están cambiando la experiencia de conducir. Allí se pudieron apreciar tres vehículos distinguidos de la marca, pero en el formato híbrido enchufable: estos fueron el Serie 3, el Serie 5 y la camioneta X5, los cuales ya se comenzaron a comercializar en Uruguay.
Los vehículos híbridos enchufables que Motor Haus presentó al mercado uruguayo cuentan con un motor eléctrico y un motor de combustión, acompañados de baterías de alto voltaje que pueden recargarse al conectar el vehículo a la red eléctrica. Eso permite disfrutar de todas las ventajas de la conducción puramente eléctrica (sin emisiones y sin ruidos), pero también del rango de un motor de combustión.
Estos vehículos de vanguardia se destacan por su menor costo de consumo, la posibilidad de utilizar únicamente el modo eléctrico en distancias cortas y la reducción del impacto medioambiental y sonoro. El éxito de BMW siempre se basó en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por eso, la firma estableció la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
En Uruguay, Motor Haus es el representante e importador oficial de BMW, MINI y BMW Motorrad. A nivel mundial, y a través de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas. En total, la firma opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.