








Como es de estilo en el Hospital, todas las habitaciones fueron equipadas con la mejor tecnología así como con un diseño cálido y confortable para garantizar al paciente y su familia el mejor cuidado, tanto desde el punto de vista asistencial como vivencial.
Cuenta con 16 salas de internación, todas ellas con antesala y una gran luminosidad, de forma de hacer más agradable la estadía de los niños y de sus familiares y acompañantes.
La puesta en funcionamiento de esta nueva área de internación pediátrica forma parte de un plan de restauración y reubicación de las áreas de mayor demanda del hospital dentro de su edificio central, de forma de potenciar su funcionalidad y asegurar excelencia en el servicio.
Supone también contar con un área calificada y especializada, con médicos pediatras de guardia permanente, para la coordinación inmediata con el médico de cabecera del niño.
La internación pediátrica está ubicada ahora en el segundo piso del edificio central y dispone de una estación de Enfermería propia. El área conjuga la calidez y alegría que caracteriza la naturaleza de los niños, de forma que resulte beneficioso para éstos en aquéllos momentos en que la internación resulta inevitable.
El doctor Gonzalo Etcheverry, Director de Pediatría del Hospital Británico, dijo que se trata siempre de “apostar al futuro. En el Hospital Británico se trabaja en equipo con confianza y solidez, para que el futuro sea siempre realidad”.
“Muestra de ello es la inauguración del nuevo sector de internación pediátrica con todos los elementos necesarios para brindar a nuestra población infantil una atención profesional, cálida y humana”, apuntó.
Etcheverry sostuvo asimismo que “apostar a que nuestros niños encuentren un ambiente que permita pasar lo mejor posible sus días de internación, es una de las tantas metas que se han podido cumplir y que nos alientan a seguir liderando nuestra cultura de servicio y a seguir estimulando a nuestro equipo pediátrico”.