El proyecto notariado electrónico que es llevado adelante por la AEU y la Caja Notarial, promueve el uso de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo de la función notarial electrónica en beneficio de los ciudadanos.
Esto es posible tras un acuerdo firmado días pasados con Abitab en el marco del proyecto notariado electrónico.
Los detalles del convenio fueron brindados días pasados en una conferencia de prensa encabezada por el Escribano Antonio Sarachu y el presidente de Abitab, Roberto Palermo.
Durante la conferencia de prensa se informaron las bondades de este sistema que garantiza la autenticación e identificación de los usuarios.
El mecanismo, posibilita portar certificados digitales y claves privadas con un alto grado de seguridad, resaltaron autoridades de Anda y la Asociación de Escribanos.
En ese sentido, y entre sus principales beneficios, se destaca el resguardo de información con un alto nivel de seguridad con tan solo la utilización de un PIN para acceder a la misma.
Más de 490 locales a disposición
La clave se puede adquirir en las 490 sucursales de Abitab en todo el país y es posible obtenerla junto con el certificado digital en un mismo local de Abitab, compatible con los requisitos establecidos por RootUruguay.
Se trata, en suma, de un diseño compacto y portable que brinda la posibilidad de llevar las claves y certificados consigo mismo y muy fácil de utilizar, tan solo conectándose al puerto USB de la PC e instalando el driver correspondiente.