Clik here to view.

Foto con fines ilustrativos: Flickr/PGE.
Según informaron en un comunicado de prensa, aún permanecen afectadas unas 18.000 personas en todo el país, mayormente en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, donde las consecuencias de los fuertes vientos y lluvias del martes fueron más severas. En Montevideo los afectados son unos 2.400.
Durante la jornada del jueves, el personal técnico de UTE logró restituir el suministro eléctrico al 80% de los 85.000 clientes afectados inicialmente.
Técnicos siguen trabajando
Según la empresa estatal de electricidad, sus equipos técnicos aún siguen trabajando intensamente para completar la correcta identificación de los daños ocurridos a la red de distribución eléctrica, dando prioridad al retiro de las líneas caídas. Esto permitirá despejar los posibles riesgos debido a que resulta imposible restablecer el servicio en tales condiciones.
Las dificultades señaladas, por la magnitud y extensión de los daños, requerirán un esfuerzo muy grande de los equipos de UTE, que se prolongará por varios días, para completar las tareas de reparación de la infraestructura de la red eléctrica afectada.
UTE hizo un llamado a la población en general a extremar los cuidados en relación a cables que aún se encuentren caídos, tanto en la vía pública como en fincas. Se advirtió de no tocar ni acercarse a los mismos, pues podrían tener corriente eléctrica.
Para realizar una denuncia o reclamo están abiertas las líneas Telegestiones UTE: vía telefónica al 0800-1930, o bien enviando “LUZ (espacio) número de cuenta” *1930 (desde cualquier celular).