


Este domingo a las 20:30 horas se realizó la partida simbólica del XIII Gran Premio del Uruguay “19 capitales” Histórico desde el Hotel Carrasco y con la participación de más de 140 autos clásicos de siete países de América y Europa.
Este lunes se lanzará la primera etapa desde las 7:30 horas de la mañana que irá desde Montevideo a Colonia. El martes saldrán de Colonia a Salto, el miércoles de Salto a Rivera, el jueves habrá jornada libre mientras que el viernes harán Rivera y Maldonado. El sábado continuará la recorrida por Maldonado, Rocha y Canelones.
Los más de 140 binomios recorrerán un total de 2659 kilómetros. Cabe destacar que al igual que en la edición del año anterior no se podrá llegar a Artigas debido al mal estado de las rutas de la zona, por lo tanto serán 18 las capitales departamentales visitadas.
Presencia de lujo
La conferencia de prensa de la competición se llevó a cabo en el Salón Doré del Hotel Sofitel Carrasco y contó con la presencia estelar de una verdadera autoridad del automovilismo como el británico Graham Stoker, presidente del Consejo Mundial para el Deporte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Stoker representa una verdadera leyenda, es doctor en leyes, maestría en leyes y deportiva, experto en antidoping en el deporte, buzo profesional y coleccionista de autos clásicos. El británico manifestó su placer por estar en nuestro país en una prueba tan importante.
Por su parte el presidente del Automóvil Club del Uruguay, vicepresidente de la región 5 de la FIA y responsable de la carrera en Uruguay, Jorge Tomasi manifestó su placer de contar en un año difícil con 140 autos inscriptos, así como la llegada de Graham Stoker y la participación especial del gran campeón argentino, Juan María Traverso.
También estuvo presente el presidente de Codadur, el argentino ing Carlos García Remoine, quien elogió la organización y el esfuerzo de ACU para llevar a cabo esta dura prueba.
Para nuestro país es un verdadero evento deportivo y turístico que nuclea a deportistas del verdadero Mercosur.