
El sistema informático del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) experimentó una interrupción este jueves, generando inconvenientes para los usuarios que gestionan sus cuentas a través de eBROU y AppBROU. Los primeros informes de fallas comenzaron a llegar a las 10:00, alertando a las autoridades del banco sobre la situación.
En un comunicado oficial, el BROU confirmó que las operaciones de eBROU y AppBROU se vieron afectadas debido a un “inconveniente técnico”. La entidad bancaria expresó su compromiso con la pronta resolución del problema y ofreció disculpas a sus clientes por los contratiempos que pudieran haber experimentado.
“Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad y pedimos las disculpas correspondientes a nuestros clientes por los contratiempos que esto pueda generarles”, manifestó el comunicado oficial del banco.
Horas después, se informó que a partir de las 14:00, eBROU y AppBROU volvieron a operar con normalidad. No obstante, se advirtió sobre la posibilidad de experimentar cierta lentitud en los primeros minutos debido a la alta demanda transaccional.